Casa de aldea La Xana

Pando › Leces › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

619 171 564985 858 283

Palabras clave

Casa de aldea La Xana | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Pando | Leces | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 8

Habitaciones: 4

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

La Xana

Nuestra Casa está en Asturias y pertenece a la Nuestra casa esta situada en la zona oriental del princiapado de Asturias y pertenece a la Villa de Excelencia Turistica de Ribadesella, se encuentra a la falda del Monte Pagadín y muy cerca de la Playa de Vega, ideal para pasar vacaciones con niños.

La Xana es un pequeño Alojamiento de Turismo Rural de carácter familiar, donde el viajero recibe un trato amable y hospitalario, como es habitual entre las gentes de nuestra zona.

Tenemos cuatro habitaciones, una habitación totalmente adaptada a personas con movilidad reducida en la planta baja de nuestra casa en la que los huéspedes pueden acceder sin escaleras./li>

En nuestra casa le indicaremos de las muchas posibilidades de ocio que existen por aquí, como puede ser practicar senderismo por un bosque entre robles y castaños, al dado de un río donde encontrara antiguos molinos de agua, a la orilla del mar por encima de impresionantes acantilados o caminando entre las finas arenas de nuestras playas, como diversas actividades de turismo de aventura, pero si lo que pretende es tener una estancia mas tranquila, podrá charlar o leer un libro frente a la chimenea, o sentar en el jardín a disfrutar de un entorno tranquilo en plena naturaleza donde las horas pasarán sin darse cuenta.

Nosotros les informaremos de festivales,ferias y fiestas de la comarca del oriente de Asturias,tenemos a disposición de nuestros cliente documentación de la zona, y les informaremos en todo momento de lo que pueden hacer.

Visitas a museos, rutas de senderismo, sidrerias y restaurantes de moda, etcccc.

incluso varios con estrella michelín para que se sientan cómodos y pasen sus vacaciones soñadas.

Con un magnifico verano en Asturías

Apartamento

También disponemos de un hórreo acondicionado como apartamento rural en la misma finca, que se alquila de manera íntegra para 2 personas adultas y un niño.

Es un apartamento coqueto todo de madera, con cocina americana y baño, tiene un magnifico corredor con unas visas impresionantes al mar y a la montaña.

Dispone de todo lo necesario para pasar unas magnificas vacaciones.

Nuestro Entorno

La Naturaleza ha sido generosa con el concejo de Ribadesella, pues lo ha dotado de un río muy hermoso, unos montes escarpados próximos al mar, unos macizos kársticos que hacen las delicias de los arqueólogos y un litoral en el que se alternan las playas, las praderías, los pedrales y los acantilados.

Desde la Xana podrás disfrutar de las vista de la Peñe Pagadin con su propia historia puede ser verdad o un cuento chino,,, en todo caso, ahí va; el moro Almanzor subía con sus soldados los veranos a recoger los impuestos (en dinero y doncellas) y según cuenta la leyenda la transacción se hacia a la falda de esta peña y de ahí le vendría su nombre, fuera de toda leyenda es una montaña muy bonita que te da sensación de paz y tranquilidad.

No solo esta montaña podrás divisar desde la Xana, también podrás disfrutar da la vista de la majestuosa vista de la Sierra del Sueve, de bosques y prados.

Pando es una pequeña aldea pocos habitantes, en la que podrás disfrutar de paseos de mucha tranquilidad y disfrutar de sus casas, hórreos y senderos de toda la vida.

Sin movernos apenas unos minutos podremos disfrutar de una de las playa mas bellas de Asturias, como es la Playa de Vega con sus 1800 metros de larga es un rincón agreste para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas salvajes., en la que es, casi imposible no encontrar en pleno verano un espacio suficiente para uno mismo o nuestra familia.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La gastronomía asturiana es otro aspecto fundamental de su cultura. La sidra asturiana es famosa en toda España y se bebe de una manera única, vertiéndola desde una altura considerable para oxigenarla y mejorar su sabor. Los platos tradicionales como la fabada asturiana, un guiso de fabes (judías blancas) con chorizo, morcilla y panceta, son conocidos y apreciados en todo el país. Otros platos como el cachopo, un filete empanado relleno de jamón y queso, también son muy populares.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-531-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Pando

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33566 › Pando • Pando › Leces › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas