Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes

Tereñes › Leces › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes

985 860 816616 702 697657 774 745

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 21

Plazas supletorias: 1

Apartamentos: 7

Capacidad: 1 apartamento: 1-2 pax | 1 apartamento: 2 pax | 4 apartamentos: 3 pax | 1 apartamento: 5 pax

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Tereñes

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: AR-595-AS

Dirección: Tereñes

Código postal: 33347

Cómo llegar: Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes

Dirección digital: 8CMPFWC3+MJ

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Bienvenidos

Bienvenidos a los apartamentos rurales Picos de Tereñes, sin duda alguna tu mejor elección para el descanso y disfrute en Asturias. Dotados del certificado de calidad de 3 llaves, estamos situados en Tereñes, pequeña localidad a tan sólo 2,4 km de Ribadesella, en el concejo que lleva su mismo nombre.

Enmarcados en un lugar abierto y soleado situado a 60m de altitud sobre un acantilado bañado por el Cantábrico, tenemos el honor de las magnificas vistas tanto al mar como a la montaña.

Nuestra oferta se compone de siete apartamentos totalmente equipados con modernas y cómodas instalaciones, que aportan el confort necesario para que disfrutes de una agradable estancia. Paz y descanso están asegurados.

Además tenemos el privilegio de nuestra situación, ideal para que descubras las maravillas del paisaje astur, disfrutar de sus fiestas y degustar lo más genuino de la gastronomía asturiana.

Ponte cómodo, relájate y disfruta con nosotros. Bienvenido a una experiencia inolvidable.

Ribadesella

Nombrado Municipio de Excelencia Turística, ofrece a quien lo visite turismo rural y activo, gracias a su belleza natural, historia y monumentos, gastronomía, y sobre todo un gran número de celebraciones festivas, destacando de entre todas ellas el Descenso Internacional del Sella (primer sábado después del 2 de agosto).

Ya desde la prehistoria Ribadesella está habitada. Claro ejemplo de ello son la cueva de Tito Bustillo, Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que nos deja unas impresionantes representaciones del arte rupestre, estando cubiertas sus paredes por diversos grabados que nos muestran figuras de animales y signos que nos sitúan en la edad magdaleniense. Una de las muestras más importantes de arte paleolítico de toda España.

La pesca marítima y salmonera, su gastronomía, su peculiar ordenación urbana, sus playas, geografía y costa, más sus gentes y su gran patrimonio cultural (ya desde tiempos prehistóricos como las huellas de dinosaurio encontrados en los acantilados de Tereñes), hacen de Ribadesella uno de los símbolos del Principado de Asturias.

Famosamente conocida por ser la meta del descenso internacional del Río sella, Más en concreto es el final de la prueba en la ría y desembocadura del mencionado río. La fiesta del descenso internacional del sella está declarada de interés turístico internacional y nació a raíz de una idea de Dionisio de La Huerta. En ella se conjugan dos vertientes diferentes: Por un lado la deportiva, congregándose en ella lo mejor del piragüismo del momento, y por otro lado la festiva, ya que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que convierten a la villa en uno de los centros turísticos más importantes de toda la región asturiana.

Los Apartamentos

Los apartamentos rurales Picos de Tereñes, lo conforman ochos apartamentos de distintas capacidades y características. Todos ellos compuestos por un alto grado de confort y calidad, como así lo certifican nuestras 3 llaves. Disponemos de tres apartamentos de una habitación, cuatro apartamentos de dos habitaciones y un apartamento de 3 habitaciones con capacidad para tres personas.

Nuestros apartamentos disponen de comedor, sofás y sillones, menaje del hogar, lencería propia, televisión con pantalla plana y TDT integrado, nevera, microondas, calefacción, cafetera y batidora.

Completa nuestro servicio las zonas comunes donde puedes hacer uso de lavadoras y secadoras.

Apartamentos de una habitación (Para 2 personas)

Nuestro apartamento de una habitación para 2 personas está pensando para una estancia agradable en pareja. Ideales para escapadas románticas son la opción ideal para conocer Asturias. Provistos de todas las comodidades harán tu estancia con nosotros un recuerdo imborrable.

Apartamentos de dos habitaciones (Para 4 personas)

El deseo de cualquier pareja de amigos o familia que quiera disfrutar de unos días de relax, descanso, placer y confort. Compuesto de dos habitaciones dobles y un baño completo, rematado con todo lujo de detalles, si eres un grupo de amigos o una familia con niños es el arquetipo de alojamiento que estabas buscando. Te apostamos que tu permanencia con nosotros será inolvidable.

Apartamento de tres habitaciones (Para 5 personas)

Nuestro apartamento de mayor capacidad, compuesto por 3 habitaciones, dos de ellas dobles y otra más individual. Además dispone de dos baños para su mayor comodidad, es la opción perfecta para familias o amigos. Con todas las comodidades y el buen gusto en su decoración será tu campamento base para degustar los placeres astures.

 

Preguntas frecuentes
Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

La categoría de Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-595-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Tereñes y pertenece a la parroquia de Leces en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Tereñes › Leces › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 21
  • Plazas supletorias: 1
  • Apartamentos: 7
  • Capacidad: 1 apartamento: 1-2 pax | 1 apartamento: 2 pax | 4 apartamentos: 3 pax | 1 apartamento: 5 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Ribadesella

Cuenta con un espacio urbano de calidad, articulado por un amplio paseo marítimo en el que el río, la ría y la mar acompañan el recorrido por otros hitos de la villa: el Mirador de Guía, el Paseo de la Grúa y la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, y el de los Vencedores del Sella, la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX o la Ruta de los Dinosaurios en la Punta'l Pozu. Pero la joya de la corona es la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

I77156O O36RI38 IJ1T5UD FF76Z6E

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas