Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes

Tereñes › Leces › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 860 816616 702 697657 774 745

Palabras clave

Apartamentos rurales Los Picos de Tereñes | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Tereñes | Leces | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 20 • Plazas totales: 21 • Supletorias: 1

Apartamentos: 7 • Capacidad: 1 apartamento: 1-2 pax | 1 apartamento: 2 pax | 4 apartamentos: 3 pax | 1 apartamento: 5 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

Bienvenidos

Bienvenidos a los apartamentos rurales Picos de Tereñes, sin duda alguna tu mejor elección para el descanso y disfrute en Asturias. Dotados del certificado de calidad de 3 llaves, estamos situados en Tereñes, pequeña localidad a tan sólo 2,4 km de Ribadesella, en el concejo que lleva su mismo nombre.

Enmarcados en un lugar abierto y soleado situado a 60m de altitud sobre un acantilado bañado por el Cantábrico, tenemos el honor de las magnificas vistas tanto al mar como a la montaña.

Nuestra oferta se compone de siete apartamentos totalmente equipados con modernas y cómodas instalaciones, que aportan el confort necesario para que disfrutes de una agradable estancia. Paz y descanso están asegurados.

Además tenemos el privilegio de nuestra situación, ideal para que descubras las maravillas del paisaje astur, disfrutar de sus fiestas y degustar lo más genuino de la gastronomía asturiana.

Ponte cómodo, relájate y disfruta con nosotros. Bienvenido a una experiencia inolvidable.

Ribadesella

Nombrado Municipio de Excelencia Turística, ofrece a quien lo visite turismo rural y activo, gracias a su belleza natural, historia y monumentos, gastronomía, y sobre todo un gran número de celebraciones festivas, destacando de entre todas ellas el Descenso Internacional del Sella (primer sábado después del 2 de agosto).

Ya desde la prehistoria Ribadesella está habitada. Claro ejemplo de ello son la cueva de Tito Bustillo, Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que nos deja unas impresionantes representaciones del arte rupestre, estando cubiertas sus paredes por diversos grabados que nos muestran figuras de animales y signos que nos sitúan en la edad magdaleniense. Una de las muestras más importantes de arte paleolítico de toda España.

La pesca marítima y salmonera, su gastronomía, su peculiar ordenación urbana, sus playas, geografía y costa, más sus gentes y su gran patrimonio cultural (ya desde tiempos prehistóricos como las huellas de dinosaurio encontrados en los acantilados de Tereñes), hacen de Ribadesella uno de los símbolos del Principado de Asturias.

Famosamente conocida por ser la meta del descenso internacional del Río sella, Más en concreto es el final de la prueba en la ría y desembocadura del mencionado río. La fiesta del descenso internacional del sella está declarada de interés turístico internacional y nació a raíz de una idea de Dionisio de La Huerta. En ella se conjugan dos vertientes diferentes: Por un lado la deportiva, congregándose en ella lo mejor del piragüismo del momento, y por otro lado la festiva, ya que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que convierten a la villa en uno de los centros turísticos más importantes de toda la región asturiana.

Los Apartamentos

Los apartamentos rurales Picos de Tereñes, lo conforman ochos apartamentos de distintas capacidades y características. Todos ellos compuestos por un alto grado de confort y calidad, como así lo certifican nuestras 3 llaves. Disponemos de tres apartamentos de una habitación, cuatro apartamentos de dos habitaciones y un apartamento de 3 habitaciones con capacidad para tres personas.

Nuestros apartamentos disponen de comedor, sofás y sillones, menaje del hogar, lencería propia, televisión con pantalla plana y TDT integrado, nevera, microondas, calefacción, cafetera y batidora.

Completa nuestro servicio las zonas comunes donde puedes hacer uso de lavadoras y secadoras.

Apartamentos de una habitación (Para 2 personas)

Nuestro apartamento de una habitación para 2 personas está pensando para una estancia agradable en pareja. Ideales para escapadas románticas son la opción ideal para conocer Asturias. Provistos de todas las comodidades harán tu estancia con nosotros un recuerdo imborrable.

Apartamentos de dos habitaciones (Para 4 personas)

El deseo de cualquier pareja de amigos o familia que quiera disfrutar de unos días de relax, descanso, placer y confort. Compuesto de dos habitaciones dobles y un baño completo, rematado con todo lujo de detalles, si eres un grupo de amigos o una familia con niños es el arquetipo de alojamiento que estabas buscando. Te apostamos que tu permanencia con nosotros será inolvidable.

Apartamento de tres habitaciones (Para 5 personas)

Nuestro apartamento de mayor capacidad, compuesto por 3 habitaciones, dos de ellas dobles y otra más individual. Además dispone de dos baños para su mayor comodidad, es la opción perfecta para familias o amigos. Con todas las comodidades y el buen gusto en su decoración será tu campamento base para degustar los placeres astures.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Villa marinera de Cudillero: Situado en la costa occidental de Asturias, Cudillero es uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de la región. Sus casas de colores se extienden en forma de anfiteatro alrededor del puerto, creando una estampa única. Pasear por sus estrechas calles empedradas y disfrutar de la gastronomía local, especialmente los pescados y mariscos frescos, es una experiencia inolvidable.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-595-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Tereñes

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33347 › Tereñes • Tereñes › Leces › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas