Hotel rural Paraje del Asturcón

Junco › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Paraje del Asturcón

985 860 588696 767 770

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 19

Plazas totales: 19

Habitaciones: 10

Servicios: actividades para niños, aire acondicionado, bañera, baño, biblioteca, bicicletas, caja de seguridad, calefacción, chimenea, cuna a petición, despedidas de soltero, ducha, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, internet, juegos de mesa, lavandería, lavavajillas, microondas, muebles de jardínrestaurante, sala de conferencias, sala de juegos, sala de reuniones, salón social, se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, solarium, tarjetas se aceptan, televisión y wi-fi

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Junco

Entidad: Junco

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1695-AS

Dirección: Junco

Código postal: 33560

Cómo llegar: Hotel rural Paraje del Asturcón

Dirección digital: 8CMPCWVC+RC

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Hotel rural Paraje del Asturcón

Nota: Las fotos que mostramos de Hotel rural Paraje del Asturcón ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La vocación del Hotel Rural Paraje del Asturcón es la de ser un lugar familiar, de reunión de gentes en armonía amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el turismo activo.

El Hotel

Casona inspirada en la arquitectura tradicional de la zona, está realizada con las más modernas técnicas de construcción en cuanto a su estructura e instalaciones, edificada en 1997. Se combinan, con total armonía y en espacios amplísimos la madera, el ladrillo visto y la piedra. Resulta un edificio con personalidad propia, con una decoración peculiar que, mezclando estilos, transmite a sus visitantes la sensación de estar en casa.

Hay un amplio salón-comedor con diferentes ambientes. Su chimenea, sus sillones orejeros y los grandes ventanales son obras de arte vivas para los sentidos, que nos invitan a la lectura o a la tertulia.También podemos disfrutar de otro salón de juegos con mesa de billar, comodísimos sillones, mesas para ajedrez, cartas, parchís, dominó, etc.

En nuestra pequeña biblioteca encontrará novela, libros infantiles y amplia información con folletos, mapas, ilustraciones y revistas. Existen terrazas y porches donde tomar el sol y relajarse contemplando el colorista entorno.

La finca

El Hotel está emplazado en una finca de una hectárea a ocho minutos de la villa de Ribadesella, dentro del concejo o municipio del mismo nombre, en la aldea de Junco. La finca fue originariamente de labor y prado, siendo de antiguo conocida como el «Paraje del Asturcón».

Su situación, en un cerro de media montaña, entre la vega del río Sella, la cordillera Cantábrica y los siempre cercanos Picos de Europa, hace que el paraje sea realmente bonito.

Habitaciones

Todas las habitaciones son diferentes y cada ventana del edificio es un capricho para la vista con panorámicas del mar Cantábrico y los Picos de Europa.

Disponemos de 10 habitaciones (dos habilitadas para minusválidos), siete dobles, una suite, una cuádruple y una triple, resultando 26 plazas; todas tienen calefacción, baño completo, amplios armarios y televisión. Las habitaciones de la planta alta son abuhardilladas con suelos de tarima y en la planta baja los techos altos de pontones de madera con suelos de barro.

Disponemos de dos habitaciones adaptadas para minusválidos.

Actividades y Servicios

En el Hotel admitimos animales y se han terminado tres perreras (perro-hotel) en la finca para mayor comodidad de los clientes con perro aunque sean grandes.

Hemos terminado el establo y ya tenemos ocho ovejas y unas cuantas gallinas.

Somos socios del Campo de Golf La Rasa de Berbes, a tan sólo 15 minutos del hotel, y nuestros clientes tienen condición de socio para disfrutar de sus instalaciones (consulte oferta de Green Fee gratis).

Cercado en todo su perímetro, el Hotel dispone de aparcamiento privado, jardín y prado de una hectárea, donde niños y mayores pueden disfrutar de actividades al aire libre como croquet, badminton, petanca, zona recreativa, etc.

Ofrecemos servicio de restauración con desayunos tipo buffet y comidas o cenas mediante reserva. En la temporada de verano, se hacen barbacoas dos veces en semana para todos los clientes, y el resto de los días se puede reservar, de forma privada, cenas a la brasa de pescados, mariscos y carnes.

Además nuestro Hotel goza de un enclave estratégico a la hora de realizar pequeñas excursiones, ya que desde Ribadesella existen multitud de destinos a menos de una hora de coche (Cangas, Covadonga, Arenas de Cabrales, Los Picos de Europa, Llanes, San Vicente, Comillas, etc.).

Colaboramos con museos de la zona y empresas especializadas en turismo activo, para realizar el descenso del Sella en canoa, rutas en quads, espeleología, barranquismo, bicicleta de montaña, paseos en globo, rutas a caballo, etc. Todas las actividades se pueden contratar desde el Hotel.

Ribadesella

El ser humano, en sus relatos, coloca «El Paraíso Terrenal» en la confluencia de un río con el mar y la montaña. Donde el río Sella se une al mar Cantábrico observado por la cordillera de los «Picos de Europa» se encuentra Ribadesella.

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Paraje del Asturcón en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Paraje del Asturcón?

La categoría de Hotel rural Paraje del Asturcón es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1695-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Paraje del Asturcón?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Junco y pertenece a la parroquia de Junco en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Junco › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Paraje del Asturcón?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Paraje del Asturcón. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Paraje del Asturcón.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Paraje del Asturcón?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Paraje del Asturcón.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Paraje del Asturcón?

Hotel rural Paraje del Asturcón tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 19
  • Plazas totales: 19
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Paraje del Asturcón?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Paraje del Asturcón?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Paraje del Asturcón?

Tiene que consultar con Hotel rural Paraje del Asturcón.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Paraje del Asturcón?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Ribadesella

Cuenta con un espacio urbano de calidad, articulado por un amplio paseo marítimo en el que el río, la ría y la mar acompañan el recorrido por otros hitos de la villa: el Mirador de Guía, el Paseo de la Grúa y la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, y el de los Vencedores del Sella, la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX o la Ruta de los Dinosaurios en la Punta'l Pozu. Pero la joya de la corona es la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

F045036 WH6R69F NJ8BG93 8D9H778

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas