Hotel rural Paraje del Asturcón

Junco › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 860 588696 767 770

Palabras clave

Hotel rural Paraje del Asturcón | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Junco | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 19 • Plazas totales: 19

Habitaciones: 10

Servicios: actividades para niños, aire acondicionado, bañera, baño, biblioteca, bicicletas, caja de seguridad, calefacción, chimenea, cuna a petición, despedidas de soltero, ducha, en la montaña, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, internet, juegos de mesa, lavandería, lavavajillas, microondas, muebles de jardínrestaurante, sala de conferencias, sala de juegos, sala de reuniones, salón social, se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, solarium, tarjetas se aceptan, televisión y wi-fi

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

La vocación del Hotel Rural Paraje del Asturcón es la de ser un lugar familiar, de reunión de gentes en armonía amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y el turismo activo.

El Hotel

Casona inspirada en la arquitectura tradicional de la zona, está realizada con las más modernas técnicas de construcción en cuanto a su estructura e instalaciones, edificada en 1997. Se combinan, con total armonía y en espacios amplísimos la madera, el ladrillo visto y la piedra. Resulta un edificio con personalidad propia, con una decoración peculiar que, mezclando estilos, transmite a sus visitantes la sensación de estar en casa.

Hay un amplio salón-comedor con diferentes ambientes. Su chimenea, sus sillones orejeros y los grandes ventanales son obras de arte vivas para los sentidos, que nos invitan a la lectura o a la tertulia.También podemos disfrutar de otro salón de juegos con mesa de billar, comodísimos sillones, mesas para ajedrez, cartas, parchís, dominó, etc.

En nuestra pequeña biblioteca encontrará novela, libros infantiles y amplia información con folletos, mapas, ilustraciones y revistas. Existen terrazas y porches donde tomar el sol y relajarse contemplando el colorista entorno.

La finca

El Hotel está emplazado en una finca de una hectárea a ocho minutos de la villa de Ribadesella, dentro del concejo o municipio del mismo nombre, en la aldea de Junco. La finca fue originariamente de labor y prado, siendo de antiguo conocida como el «Paraje del Asturcón».

Su situación, en un cerro de media montaña, entre la vega del río Sella, la cordillera Cantábrica y los siempre cercanos Picos de Europa, hace que el paraje sea realmente bonito.

Habitaciones

Todas las habitaciones son diferentes y cada ventana del edificio es un capricho para la vista con panorámicas del mar Cantábrico y los Picos de Europa.

Disponemos de 10 habitaciones (dos habilitadas para minusválidos), siete dobles, una suite, una cuádruple y una triple, resultando 26 plazas; todas tienen calefacción, baño completo, amplios armarios y televisión. Las habitaciones de la planta alta son abuhardilladas con suelos de tarima y en la planta baja los techos altos de pontones de madera con suelos de barro.

Disponemos de dos habitaciones adaptadas para minusválidos.

Actividades y Servicios

En el Hotel admitimos animales y se han terminado tres perreras (perro-hotel) en la finca para mayor comodidad de los clientes con perro aunque sean grandes.

Hemos terminado el establo y ya tenemos ocho ovejas y unas cuantas gallinas.

Somos socios del Campo de Golf La Rasa de Berbes, a tan sólo 15 minutos del hotel, y nuestros clientes tienen condición de socio para disfrutar de sus instalaciones (consulte oferta de Green Fee gratis).

Cercado en todo su perímetro, el Hotel dispone de aparcamiento privado, jardín y prado de una hectárea, donde niños y mayores pueden disfrutar de actividades al aire libre como croquet, badminton, petanca, zona recreativa, etc.

Ofrecemos servicio de restauración con desayunos tipo buffet y comidas o cenas mediante reserva. En la temporada de verano, se hacen barbacoas dos veces en semana para todos los clientes, y el resto de los días se puede reservar, de forma privada, cenas a la brasa de pescados, mariscos y carnes.

Además nuestro Hotel goza de un enclave estratégico a la hora de realizar pequeñas excursiones, ya que desde Ribadesella existen multitud de destinos a menos de una hora de coche (Cangas, Covadonga, Arenas de Cabrales, Los Picos de Europa, Llanes, San Vicente, Comillas, etc.).

Colaboramos con museos de la zona y empresas especializadas en turismo activo, para realizar el descenso del Sella en canoa, rutas en quads, espeleología, barranquismo, bicicleta de montaña, paseos en globo, rutas a caballo, etc. Todas las actividades se pueden contratar desde el Hotel.

Ribadesella

El ser humano, en sus relatos, coloca «El Paraíso Terrenal» en la confluencia de un río con el mar y la montaña. Donde el río Sella se une al mar Cantábrico observado por la cordillera de los «Picos de Europa» se encuentra Ribadesella.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El arte prerrománico asturiano tuvo una gran influencia en el desarrollo del arte románico posterior en la península ibérica. Sus características arquitectónicas y decorativas se pueden apreciar en numerosas iglesias románicas de la región. Además, este estilo artístico es un testimonio del esplendor del reino asturiano y su lucha por preservar la fe cristiana en tiempos de dominio musulmán.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1695-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Junco

Entidad: Junco

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33560 › Junco • Junco › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas