Hotel rural Mirador del Sella

Junco › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 861 841667 623 223

Palabras clave

Hotel rural Mirador del Sella | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Junco | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 23 • Plazas totales: 23

Habitaciones: 13

Servicios: baño, biblioteca, caja de seguridad, hidromasaje, información turística, juegos de mesa, sala de juegos, salón social, secador de pelo y wi-fi

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

El Hotel rural El Mirador del Sella cuenta con 10 habitaciones doble estándar, 1 doble con hidromasaje y 2 dobles superior con hidromasaje.

Combina la ubicación rural en la aldea de Junco con la proximidad a la villa urbana de Ribadesella, municipio con calificación de excelencia turística. El hotel está situado entre praderías y bosques en un montículo que domina la desembocadura del río Sella, a sólo cincuenta metros de la capilla románica de Nuestra Señora de Junco.

Está concebido el establecimiento hotelero como un privilegiado mirador sobre su entorno, desde el que se divisan, por un lado, las sierras costeras asturianas y, hacia la costa, la ría fluvial, la villa medieval y el puerto de de Ribadesella (antiguo puerto ballenero, hoy deportivo) y la playa de Santa Marina, amplio arenal entre llamativas villas indianas, refugio estival de la aristocracia madrileña de hace más de un siglo.

Pernoctar en Ribadesella permite disfrutar de los muchos atractivos del oriente de Asturias, desde Llanes hasta Villaviciosa, con múltiples posibilidades culturales (las cuevas de Tito Bustillo, los monasterios románicos de Valdedios y Bedón, el gótico de Llanes), deportivas (descenso del Sella en piragüa, senderismo costero, media montaña) e indudablemente el ocio: playa, restaurantes, sidrerías, copas y romerías de la zona. Pero, además, también el Mirador de Sella constituye el idóneo punto de partida para adentrarse en el área de los Picos de Europa (situados a sólo 25 kilómetros de Ribadesella) y acceder a la primera capital del reino —Cangas de Onís— el Santuario de Covadonga y los espectaculares paisajes de alta montaña cantábrica: los Lagos de Covadonga.

Nuestro establecimiento está instalado en una casona totalmente rehabilitada que incorpora todos los adelantos de confort y de comunicaciones que favorecen la combinación de un turismo activo con la tranquilidad y el descanso necesarios en un periodo vacacional.

Los servicios comunes del Mirador del Sella incluyen sendas terrazas entre jardines, orientadas hacia la montaña y el mar Cantábrico, con amplias vistas panorámicas sobre el valle fluvial en su parte angosta y en su desembocadura. Además, también ofrece un área de juegos infantiles y un aparcamiento de automóviles, todo ello rodeado de arbolado autóctono.

En el interior los servicios comunes ofrecen salón de estar-televisión, sala de lectura con pequeña biblioteca asturiana, sala de juegos, calefacción, y salón comedor luminoso para los desayunos.

En cada habitación, nuestros clientes disponen de teléfono, televisión parabólica, climatizador de calefacción, caja fuerte y conexión a internet (gratuitos), baños completos con bañeras de hidromasaje (sólo en habitación superior), secador de pelo y lote de productos de aseo.

La decoración de cada habitación está organizada a base de tonos cálidos en tierra y madera, con trazos azules de inspiración marinera.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de estos platos emblemáticos, la gastronomía asturiana cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos frescos gracias a su ubicación costera. Desde el famoso bonito del norte hasta las deliciosas nécoras y centollos, los amantes de los productos del mar encontrarán en Asturias una oferta culinaria excepcional.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2033-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Junco

Entidad: Junco

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33569 › Junco • Junco › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas