Vivienda vacacional Casa Carmen VI

Meluerda › Collera › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 860 602667 861 169

Palabras clave

Vivienda vacacional Casa Carmen VI | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Meluerda | Collera | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2

Habitaciones: 2

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

Se trata de una casa para 2 personas en tres habitaciones dobles y una sencilla, baño, cocina-comedor, salon y un jardín privado.

Enclavada en una enorme finca a solo 1500 metros de Ribadesella, pero en pleno campo, dispone además, en zonas comunes que comparte con otras seis casitas, de juegos infantiles, porterías de fútbol, barbacoas y amplias zonas verdes, casi al borde del mar Cantábrico.

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Jardín.
  • Interior: Chimenea, Calefacción, Televisión, Sala de estar, Microondas, Lavadora, Cocina.
  • Servicios: Admite animales, Actividades para niños.
  • Situación: Acceso asfaltado, Cerca de un bosque, Cerca de un río, Cerca de la playa.

Lugares de interés

Desde nuestra casa hay un sinfín de lugares para visitar y conocer.

Por el este las localidades de Llanes, San Vicente de la Barquera y un poco más allá Santillana del Mar, Comillas y Santander.

En el trayecto no debemos dejar de visitar las cuevas del Soplao o desviandonos por Unquera hacia el sur, el desfiladero de la Hermida y las localidades de Potes y Fuente Dé.

Parada obligada en el Hotel del Oso en Cosgaya a comer el mejor cocido lebaniego del mundo.

Llegando casi a Santander y sobre todo viajando con niños, visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a las réplicas de la cueva de Altamira en Santillana del Mar.

Por el oeste visita al Museo de Jurásico de Asturias con muchas actividades para niños que disfrutarán entre dinosaurios.

Un poco más allá Gijón y Oviedo con muestras muy interesantes del prerrománico asturiano como Santa María del Naranco.

Habremos dejado atrás los preciosos pueblos marineros de Lastres y Tazones donde es inexcusable probar las almejas a la marinera de la Taberna del Puerto.

Habría que hacer una visita al núcleo prerrománico de San Salvador de Valdediós cerca de Villaviciosa.

Y por supuesto a menos de 20 minutos de la casa visita obligada a Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, y en 20 minutos más Cabrales, y Poncebos para subir en funicular a Bulnes o dar unos pasos por la conocida senda del Cares.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Universidad de Oviedo: Fundada en 1608, la Universidad de Oviedo es una institución académica de renombre en España. Su edificio principal, conocido como el Edificio Histórico, es un magnífico ejemplo de la arquitectura neoclásica.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-251-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Collera

Entidad: Meluerda

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33568 › Finca Espina • Meluerda › Collera › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas