Hotel Camangu

Camango › Collera › Ribadesella › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 857 646985 861 527609 113 801

Palabras clave

Hotel Camangu | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Camango | Collera | Ribadesella | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 19 • Plazas totales: 20 • Supletorias: 1

Habitaciones: 10

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Ribadesella. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Ribadesella. Asturias.

Descripción

Encontraréis nuestro pequeño hotel en la carretera AS-263 que une a Ribadesella con Llanes. Estamos en pleno campo, a 4 km de Ribadesella, una situación ideal para no estar lejos del bullicio de la población y a la vez poder gozar plenamente de un apacible entorno rural.

Estamos en una auténtica aldea asturiana, Camangu, una comunidad que funciona al ritmo de las faenas del campo, del ordeño diario, la siega, del cultivo del maíz o de la recogida de manzanas para elaborar la sidra.

Desde el balcón de cualquiera de nuestras habitaciones contemplaréis el verde de estos prados, veréis pasar el carro de un vecino y oiréis tal vez la esquila de una vaca o una canción asturiana. Pero hay más, estamos muy cerca del mar. Paseando por los caminos que van desde el hotel hasta la costa se llega a los acantilados de Paluverde, Tomasón y el Infiernu, un paraje de bravía belleza.

Nuestro hotel además tiene una situación inmejorable para organizar excursiones hacia lugares como: Lastres, Picos de Europa, Lagos de Covadonga, Bulnes, Ruta del Cares, Mirador del Fitu o el impresionante y poco conocido Desfiladero de los Beyos o el Parque Natural de Redes.

Somos un hotel con certificación de calidad en destino SICTED.

Concejo de Ribadesella

Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de las montañas, la costa de Asturias es otro tesoro natural. Con sus acantilados espectaculares, playas vírgenes y pintorescas calas, la costa asturiana es simplemente impresionante. La combinación del mar Cantábrico y el paisaje montañoso crea un escenario espectacular y único. Algunas playas destacadas incluyen la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa escondida en medio de prados verdes, y la Playa de Torimbia, famosa por su belleza natural y su ambiente tranquilo.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1760-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Collera

Entidad: Camango

Web del municipio: Ribadesella

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Dirección

Dirección postal: 33560 › Camango • Camango › Collera › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas