Hotel El Carmen

El Carmen › Moro › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel El Carmen

985 861 289

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 15

Plazas totales: 15

Habitaciones: 8

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Moro

Entidad: El Carmen

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1681-AS

Dirección: El Carmen

Código postal: 33567

Cómo llegar: Hotel El Carmen

Dirección digital: 8CMPFV3R+FV

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Hotel El Carmen

Nota: Las fotos que mostramos de Hotel El Carmen ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Casona de nueva planta cuya arquitectura y decoración están en total armonía con el medio natural en el que se encuentra, consiguiendo una atmósfera cálida y acogedora.

Parte de los materiales de construcción (la piedra y algunas viejas vigas talladas y columnas de madera) y la totalidad del mobiliario han sido recuperados de diversos puntos de Asturias y posteriormente restaurados por Sandra y su familia, buscando el equilibrio entre el estilo de construcción y decoración tradicionales asturianos y la comodidad de los servicios de la hostelería moderna.

Sus habitaciones, seis dobles y dos dúplex, están orientadas al sur y disponen de grandes ventanales para aprovechar la luz natural. Aunque todas son del mismo estilo, cada una de ellas está decorada de forma diferente, mimando al máximo los detalles. En el salón, el hotel dispone de juegos de mesa y una pequeña biblioteca. Merece especial mención el jardín, surcado por un riachuelo que va a desembocar a un estanque, poblado de decenas de árboles autóctonos.

Desde la recepción del hotel, Sandra facilita gustosamente toda la información necesaria sobre la zona y las actividades más interesantes.

Accesos

Desde la autovía del Cantábrico (A-8) coger la salida 333 dirección Pando. A 1 km de Pando hay un stop en el que se debe girar a la izquierda. A 500 metros a mano derecha se encuentra el hotel.

Text in english

A newly built «casona», whose architecture and decoration coexist in total harmony with the natural settings in which it is located, thus achieving a warm and welcoming atmosphere.

Part of the building materials (the stone and some old carved beams and wooden columns), and all the furnishings have been recovered from diverse parts of Asturias, and subsequently restored by Sandra and her family, pursuing a balance between the traditional Asturian style in building and decorating and the conveniences of a modern hotel.

The bedrooms, six double and two duplex, are south facing and have large windows to make the most of natural daylight. Although they all have the same style, each room is decorated in a different way, even the smallest detail being take care of.

The hotel lounge has board games and a small library. The garden is worthy of special mention; it has numerous indigenous trees and a brook running through it that flows into a pond.

From the hotel reception, Sandra will be pleased to supply you with all the necessary information about the area and the most interesting activities.

Access

Leave the A-8 Cantabrian Dual Carriageway at exit 333 and head for Pando. Turn left at the stop sign 1 km past Pando. The hotel is 500 m further on, on the right.

 

Preguntas frecuentes
Hotel El Carmen en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel El Carmen?

La categoría de Hotel El Carmen es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1681-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel El Carmen?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama El Carmen y pertenece a la parroquia de Moro en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Carmen › Moro › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel El Carmen?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel El Carmen. Ruta GPS para llegar a Hotel El Carmen.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel El Carmen?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel El Carmen.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel El Carmen?

Hotel El Carmen tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 15
  • Plazas totales: 15
  • Habitaciones: 8
¿Cuál es el horario habitual en Hotel El Carmen?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel El Carmen?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel El Carmen?

Tiene que consultar con Hotel El Carmen.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel El Carmen?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Ribadesella

Cuenta con un espacio urbano de calidad, articulado por un amplio paseo marítimo en el que el río, la ría y la mar acompañan el recorrido por otros hitos de la villa: el Mirador de Guía, el Paseo de la Grúa y la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, y el de los Vencedores del Sella, la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX o la Ruta de los Dinosaurios en la Punta'l Pozu. Pero la joya de la corona es la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

R50906K 54K450S 0M76U60 R29821G

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas