Camping Playa de Vega

Vega › Leces › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Camping Playa de Vega

985 860 406

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Campings

Categoría: Segunda

Plazas fijas: 272

Plazas totales: 272

Parcelas: 76

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Vega

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CT-33-AS

Dirección: La Vega

Código postal: 33560

Cómo llegar: Camping Playa de Vega

Dirección digital: 8CMPFVF7+RW

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Camping Playa de Vega

Nota: Las fotos que mostramos de Camping Playa de Vega ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El Camping Playa de Vega está situado en el concejo de Ribadesella, a 7 Km. de la villa asturiana enclavada estratégicamente en la desembocadura del río Sella, para el viajero es la puerta costera del Oriente de Asturias.

Dos playas de arena fina dulcifican el abrupto litoral riosellano; Playa Santa Marina y Playa de Vega, está situada a sólo 400m. del camping y cuenta 2km. de blanca y fina arena.

Sobre la misma costa, desde la playa de Vega hasta el pedral de Arra, se pueden contemplar las paredes del Jurásico que conservan abundantes restos fósiles de huellas de los dinosaurios que poblaron este lugar, hace ciento cincuenta millones de años.

La geología nos ofrece espectáculos sorprendentes, acantilados que rompen la unidad cromática del verde y las cumbres que se alzan en el lado Sur del concejo.

Servicios:

El Camping Playa de Vega es especial por ser un camping muy tranquilo y por estar enclavado en plena naturaleza, con mucha sombra y suelo herboso, rodeado de bosques y montañas y tan sólo a 400 metros de la Playa de Vega, la cual es accesible bien por la carretera, bien por un pequeño sendero que discurre entre bosque y prados, a la orilla del río Acebo, por el cual puede usted ver, con un poco de suerte, algún que otro ciervo o jabalí. Es una playa idónea para la práctica del surf y la pesca, tanto submarina como roca.

El camping cuenta con 300 plazas y bungalows con capacidad para 4 personas cada uno.

Dispone de bar-cafetería, lavadora, supermercado, lavabos, fregaderos y duchas con agua caliente, toma de luz, admisión de perros, camping –gas, admisión de pago con tarjetas, actividades de riesgo (aguas bravas, descenso de cañones, espeleología…) campo de golf a 700 metros, etc.

Bungalows:

El camping cuenta con bungalows con capacidad para 4 personas cada uno, ubicados en plena naturaleza.

Bungalows totalmente equipados con jardín con mesas y sillas, parking para un coche, porche, salón, cocina, menaje, calefacción, microondas, frigorífico, TV, baño con ducha, ropa de cama y dos habitaciones: una con cama de matrimonio y otra doble con dos camas de 0,90m. la ropa de la cama se cambia semanalmente. No se incluye toallas y paños de cocina. El bungalow se entrega limpio, correspondiendo al usuario el servicio de limpieza y mantenimiento, el cual lo dejará en el mismo estado que lo encontró. La capacidad máxima es de cuatro personas para la quinta incluyendo bebes el precio es de 20 Euros más.

Los bungalows permanecen abiertos todo el año.

Forma de acceder al camping:

 

  • Desde Oviedo es por la Autovía A8, salida 337, dirección Berbes, situándose el camping a unos 3 Km. De la salida de la Autovía.
  • Desde Santander es por la Autovía A8, salida 333, dirección Bones y, posteriormente, Caravia, situándose el desvío a Playa de Vega a unos 2Km, desde la salida de la Autovía.
  • Por la N632, en el Km.9, desvío a Playa de Vega.

Condiciones de reserva:

  • Se debe abonar el 50% del importe total de la estancia en el bungalow en un plazo no superior a 5 días desde que se realice la reserva. Dicho abono se puede realizar mediante giro postal o transferencia bancaria (los gastos asociados correrán por cuenta del cliente). Si transcurrido dicho plazo de 5 días, no se hubiese abonado el importe, se considerará anulada la reserva. El 50 % restante se abonará a la llegada al camping.
  • La reserva no será efectiva hasta su confirmación por el Camping.
  • Se abonará a modo de fianza 60 €, la cual será devuelta el último día de estancia tras revisar que no se han producido desperfectos en el bungalow.
  • La Dirección dispondrá del bungalow 24 horas después de la fecha de entrada en el caso de que el cliente no se hubiese presentado, perdiendo así la reserva y el efectivo adelantado.
  • Las fechas de reserva son inamovibles salvo consulta y autorización de la Dirección.
  • El los bungalows no se admiten animales.
  • En los meses de Julio y Agosto, la estancia mínima es de 7 días.
  • La entrada en el bungalow es a partir de las 16:00 horas y la hora máxima de salida, las 12:00 horas
  • La tramitación de la reserva implica la aceptación de las condiciones generales que aquí se exponen.

 

Preguntas frecuentes
Camping Playa de Vega en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Camping Playa de Vega?

La categoría de Camping Playa de Vega es: Campings - Segunda.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CT-33-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Camping Playa de Vega?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Vega y pertenece a la parroquia de Leces en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Vega › Leces › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Ribadesella

Ribadesella

¿Es difícil llegar al alojamiento Camping Playa de Vega?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Camping Playa de Vega. Ruta GPS para llegar a Camping Playa de Vega.

¿Cuánto cuesta alojarse en Camping Playa de Vega?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Camping Playa de Vega.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Camping Playa de Vega?

Camping Playa de Vega tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 272
  • Plazas totales: 272
  • Parcelas: 76
¿Cuál es el horario habitual en Camping Playa de Vega?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Camping Playa de Vega?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Camping Playa de Vega?

Tiene que consultar con Camping Playa de Vega.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Camping Playa de Vega?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Ribadesella

Cuenta con un espacio urbano de calidad, articulado por un amplio paseo marítimo en el que el río, la ría y la mar acompañan el recorrido por otros hitos de la villa: el Mirador de Guía, el Paseo de la Grúa y la Ruta Histórica del Puerto, el Paseo Princesa Letizia, y el de los Vencedores del Sella, la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX o la Ruta de los Dinosaurios en la Punta'l Pozu. Pero la joya de la corona es la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

IAF9WH9 021RG8E HP4S363 KLA5189

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas