Salmón del Sella con guiso de fideos y crujiente de puerro

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ribadesella

Código postal: 33560

Cómo llegar: Salmón del Sella con guiso de fideos y crujiente de puerro

Dirección digital: 8CMPFW6R+RX

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Salmón del Sella con guiso de fideos y crujiente de puerro

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes (4 personas)

  • Cuatro lomos de salmón de unos 250 gramos cada uno.
  • Fideos de los utilizados para fideuá.
  • 1 cebolla mediana.
  • Pimiento rojo y pimiento verde (al gusto).
  • Caldo de pescado.
  • 2 puerros.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimentón dulce.
  • Cebollino.

Se aconseja: El mejor salmón, evidentemente, es el del río asturiano (Sella, Narcea, Cares-Deva...). En su defecto, hay salmones de importación de calidades muy buenas.

Es importante que el pez esté muy fresco.

El salmón, inicialmente, se marca a la plancha y después se hornea. Ha de cuidarse el que resulte bien hecho, pero jugoso. Recuérdese que la carne del salmón es más bien grasa.

El guiso de fideos ha de quedar un poco al dente y ligeramente espesito o cremoso.

Preparación:

En una cazuela con aceite, al fuego, se pochan la cebolla y los pimientos, cortados en cuadritos finos. Ya en su punto, se aparta la cacerola del fuego y, a temperatura suave, se colorea con pimentón. En el sofrito se rehogan los fideos, se añade el caldo de pescado y cuece todo a fuego medio hasta el punto ideal (un poco al dente).

Se selecciona la parte blanca de los puerros y se corta en tiras muy finas, que se fríen en aceite hasta que resulten crujientes. Se sacan y reservan sobre papel absorbente para que eliminen el aceite residual de la fritura.

Se marca el salmón en la plancha o en una sartén (por las dos caras) y después hornea a 175ºC durante 5 minutos. En el fondo de un plato se dispone un lecho de guiso de fideos; sobre él, el salmón recién sacado del horno y encima unas tiras de crujiente de puerro. Se adorna con un espolvoreo de cebollino picado.

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

W2C9CAZ RUA5420 QCB45RP A06W5Q6

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas