Pan de pascua

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ribadesella

Código postal: 33560

Cómo llegar: Pan de pascua

Dirección digital: 8CMPFW6V+C3

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Pan de pascua

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • Un kilo de harina
  • Un cuarto kilo de mantequilla fresca
  • Seis yemas de huevo
  • Tres claras
  • Un cuarto kilo de azúcar
  • Un cuarto litro escaso de leche
  • Un poco de levadura prensada

Preparación:

Se disuelve la levadura en un poco de leche templada. Se pone la harina en la mesa, se abre un hueco en el centro y se agrega la levadura deshecha, las yemas, las claras sin batir, la mantequilla y el azúcar; se mezcla todo y se amasa con la harina agregando poco a poco la leche hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos (si no fuera necesaria toda la leche no se pone) entonces se forma una bola, se coloca en una fuente espolvoreada de harina, se cubre bien y se coloca en sitio templado para que fermente. Se notará que está en su punto cuando levanta (tarda unas dos horas aproximadamente).

Para preparar el pan se toma una parte de masa, se enrosca con las manos para formar una tira larga, se dobla dándole forma de herradura alargada; en el centro se coloca otra tira y se trenza con las tres tiras una coleta; al final se aplasta un poco la masa y con una tijera se le dan tres cortes. Se cuece a horno moderado hasta que quede dorado.

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

9666445 136UU1F N57SX67 P4HI174

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas