Cano Herrera, Mercedes

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33560

Cómo llegar: Cano Herrera, Mercedes

Dirección digital: 8CMPFW8J+2Q

 

Cano Herrera, Mercedes

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Dedicación profesional: Profesora y arqueóloga

Cursó estudios de Filosofía y Letras, especialidad de Prehistoria y Arqueología, en la Universidad de Valladolid, donde en 1976 presentó su tesis doctoral sobre industrias de hueso en el Magdaleniense de Asturias y Santander. Fue profesora adjunta por oposición de Prehistoria y Etnología de la Universidad de Santiago de Compostela. Luego pasó a explicar Etnología en la Universidad de Valladolid. Su actividad investigadora se ha centrado en el oriente de Asturias, donde es codirectora de las excavaciones arqueológicas de la Cueva de Tito Bustillo, y colabora en los estudios de arte rupestre con R. Balbín y A. Moure. Entre sus publicaciones sobre Prehistoria asturiana destacan: Excavaciones de la Cueva de Tito Bustillo (Asturias). Trabajos de 1975, Instituto de Estudios Asturianos, Oviedo 1975; La Cueva del Río de Ardines (Ribadesella, Asturias), BIDEA, 87, 1976; Yacimientos prehistóricos de Ribadesella, en Boletín de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología, 7, 1977; Magdalenian Habitation Structure at Tito Bustillo Cave (Asturias, Spain), en Current Anthropology.

Fecha de nacimiento: 1951

Lugar de nacimiento: Santander

Sobre el Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

L6SJ243 K51LJUI 5QZW930 6E8DAG7

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas