Noche de San Juan

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ribadesella

Código postal: 33560

Cómo llegar: Noche de San Juan

Dirección digital: 8CMPFW6R+RX

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Noche de San Juan

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La noche de San Juan tiene en Asturias un sabor especial, con veneración de las aguas, engalanamiento de las fuentes, bailes alrededor del fuego y leyendas de apariciones de «xanas». Esta fiesta se celebraba antaño en el barrio del Portiellu, alrededor de la fuente que aún existe, aunque en la actualidad se ha sustituido por una atractiva noche de peñas, parrillada y paellas en el prado de San Juan, en medio de la ría y a la luz de una monumental hoguera. La asistencia siempre es masiva. A las 12 de la noche y con un pasacalles, se apagan las luces y se prende la hoguera, bailando la gente a su alrededor. A continuación hay verbena y, al final, una gran chocolatada.

El día 24 es fiesta local en Ribadesella.

Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

9NB5O9Q 8OI866W 0M5DIS7 2O57Q6D

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas