Fiestas de San Mamés y San Lorenzo en Cuerres

Cuerres › Collera › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Collera

Entidad: Cuerres

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Cuerres

Código postal: 33568

Cómo llegar: Fiestas de San Mamés y San Lorenzo en Cuerres

Dirección digital: 8CMQC2W6+HR

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Fiestas de San Mamés y San Lorenzo en Cuerres

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Fecha de celebración: día 7 de agosto (San Mamés), prolongándose hasta el día 10 del mismo mes (festividad de San Lorenzo), con su feria quesera (día 9) y la ganadera de San Lorenzo (día 10), una de las más antiguas de Asturias.
  • Lugar de celebración: Cuerres, pueblo que dista 5 kilómetros de la villa de Ribadesella, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Las tradicionales fiestas de San Mamés y San Lorenzo se celebran en Cuerres con un variado programa, que empieza el día 7, a primera hora de la tarde, con misa solemne, romería vespertina y verbena por la noche.

 

Lo más destacado del día 9 es la Feria del Queso, en cuyo transcurso se podrán degustar y también comprar piezas de las variedades más características del oriente de Asturias, así como la verbena que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

El día 10 le toca el turno a la muy veterana Feria de Ganado, que ya a comienzos del s. XVII contaba con notable éxito. Una romería despide la jornada y también los festejos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

OJDG5W8 0IAWHKW ZBBOKPR 07G3X43

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas