Fiesta de Nuestra Señora Virgen de Guía

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ribadesella

Código postal: 33560

Cómo llegar: Fiesta de Nuestra Señora Virgen de Guía

Dirección digital: 8CMPFW6R+RX

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Fiesta de Nuestra Señora Virgen de Guía

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Aunque la patrona parroquial es María Magdalena, tiene mayor protagonismo la Virgen de Guía, patrona de los marineros, a la que se dedica una novena. La víspera de la fiesta, los pescadores bajan su imagen por la ladera del monte Corberu entre estampidos de voladores, repiques de campana y gemidos de la sirena de la lonja. Al día siguiente es llevada en procesión marítima evocando ritos antiguos del culto al mar. Le acompañan los pescadores y la Danza de Arcos, un ritual de acción de gracias, donde los danzantes son niños y niñas con indumentaria de color blanco y azul que, ante las imágenes de la Virgen de Guía y Santa Marina situadas enfrente y al monótono son del tambor, les hacen reverencias —arrodillándose las parejas—, un túnel por donde pasan los bailarines y una bóveda con los arcos, entre otras figuras.

Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

PRBDNFK IL060K9 51LOF9U 6I07GZR

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas