Paseo de la Playa de Santa Marina

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 860 038

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Conjuntos etnográficos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Paseo Agustín de Argüelles Marina

Código postal: 33560

Cómo llegar: Paseo de la Playa de Santa Marina

Dirección digital: 8CMPFW8H+4V

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Paseo de la Playa de Santa Marina

Nota: Las fotos que mostramos de Paseo de la Playa de Santa Marina han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Remodelado en el año 2002 (y reparado en parte en el 2007 a causa de un fuerte temporal sufrido en febrero) recorre toda la longitud de la playa.

Se encuentra enmarcada en un espacio privilegiado como es la histórica villa de Ribadesella, popular por el Descenso Internacional del río Sella, sus variadas propuestas de tipo cultural, natural, recreativo, arquitectónico... En el extremo occidental del paseo que bordea esta playa hay huellas de dinosaurio (icnitas).

Actualmente en Ribadesella constituye el turismo una importante fuente de riqueza. Zona de veraneo, por excelencia, presenta este concejo numerosos alicientes al visitante, que durante la estación estival acude a su circunscripción en busca de las múltiples posibilidades de recreo que se le ofrecen.El epicentro de esta corriente turística reside en Ribadesella. El río Sella, en su desembocadura, forma una extensa ría que separa el casco urbano de la plaza de Santa Marina. Une el núcleo principal con el barrio de la playa, en el que proliíeran villas de descanso y magníficos hoteles, un puente de 300 m. forma así todo ello, playa, ría y pueblo, un atractivo y peculiar conjunto que está situado en el fondo de una gran bahía.

Turismo en la Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

Qué ver en la Comarca del Oriente de Asturias

  • Real Sitio de Covadonga y Los Lagos.
  • Cuevas de Tito Bustillo y El Pindal.
  • Ribadesella.
  • Llanes.
  • Asiego y Bulnes.
  • Parque Natural de Ponga (Bosque de Peloño).

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

8K64MPX 303WM4Q 1W3I3H2 O008Y4O

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas