Cordero, Lorenzo

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Periodistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33560

Cómo llegar: Cordero, Lorenzo

Dirección digital: 8CMPFW6R+RX

 

Cordero, Lorenzo

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Lorenzo Cordero Rosete, periodista, nació en Ribadesella en 1927. Miembro de la Tertulia Literaria El Portiellu, fundadora del periódico local «Somos»; a lo largo de la década de los años 50, este grupo hizo todo lo posible por recuperar el patrimonio cultural y artístico de la villa.

En 1960, el periodismo se instala definitivamente en su vida. Ingresa en la Escuela Oficial de Periodismo (Madrid); se integra en el «staff» de colaboradores fijos del diario ovetense «La Nueva España»; en 1965, forma parte de la plantilla de periodistas del diario «La Voz de Asturias», ocupando diversos puestos de responsabilidad, desde redactor hasta director del citado medio.

Formó parte del grupo de periodistas fundador de la revista «Asturias Semanal». Colaboró con Radio Asturias, durante diez años, como comentarista, siendo columnista de «La Voz de Asturias» y comentarista político en TeleAsturias.

Entre los numerosos premios recibidos a lo largo de su vida profesional, cuenta con el Premio Asturias de Periodismo (1994).

Por acuerdo unánime de la Corporación municipal fue nombrado cronista oficial de Ribadesella el 7 de julio de 2001.

Sobre el Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

7615TL0 61L33LE 4ED9ZGT HMZ44Y2

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas