Nocedo

Nocedo › Moro › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Moro

Entidad: Nocedo

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33588

Cómo llegar: Nocedo

Dirección digital: 8CMPCVQV+MP

 

Nocedo

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Nocedo, nombre tradicional: Nocéu. Lugar de la parroquia de Moro (Ribadesella). Dista 8,90 km de la capital municipal (Ribadesella) y se encuentra a una altitud de 139 m. Cuenta con 26 viviendas (la parroquia 205) de las cuales 17 son viviendas principales y 9 viviendas no principales.

El municipio de Ribadesella tiene 9 parroquias: Berbes, Collera, Junco, Leces, Linares, Moro, Ribadesella, Santianes, Ucio.

Los pueblos que forman la parroquia de Moro son 8: El Carmen (Lugar), Fresno (Lugar), La Granda (Lugar), Nocedo (Lugar), Sardedo (Lugar), Soto (Lugar), Tezangos (Lugar), Tresmonte (Lugar).

Sobre el Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un municipio situado en el norte de España y en la parte oriental de la comunidad autónoma de Asturias, tiene como límites: el mar Cantábrico, al norte; los concejos de Cangas de Onís y Parres, al sur; al este, el concejo de Llanes, y al oeste, el de Caravia, con el que forma un ámbito territorial diferenciado, el del bajo Sella. Es un territorio de unos 15 kilómetros de longitud por sólo 5 km de ancho, con 84,37 kilómetros cuadrados de superficie, constituido por una línea meridional de sierras, una fértil vega central bañada por el Sella y una norteña franja litoral. No obstante, se distinguen, fundamentalmente, dos unidades de relieve: la interior y la costera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

8TW8M5K C16E4XZ OIW95DH QY5LQA7

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas