Peña Vela, José Luis de la

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Diplomáticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33560

Cómo llegar: Peña Vela, José Luis de la

Dirección digital: 8CMPFW6R+RX

 

Peña Vela, José Luis de la

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

José Luis de la Peña Vela, nacido en Madrid en 1950. Casado y con tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Titular durante dos años de una beca de investigación del Instituto Francisco de Vitoria de Derecho Internacional. Master en Política Internacional por la Universidad Johns Hopkins (School of Advanced International Studies) de Washington D.C.

Ingresó por oposición en la Carrera Diplomática española en 1974. Entre 1975 y 1996 desempeñó diversos puestos diplomáticos y consulares en Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Francia y la Unión Europea, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid.

En 1996 fue nombrado Director General del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y, en 1998, Introductor de Embajadores y Director General de Protocolo, Cancillería y Ordenes, con rango de Embajador de España, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En 2000 pasó a la situación de excedencia voluntaria para incorporarse a la Compañía Repsol YPF como Director de Relaciones Exteriores y Protocolo, puesto que desempeñó hasta 2005. Desde enero de 2006 es Director de Programas y Relaciones Internacionales del Círculo de Empresarios.

Ha sido y es conferenciante o profesor de diferentes materias relacionadas con el Derecho Internacional, Diplomático y Consular, instituciones europeas, política exterior, negociación internacional, comunicación y protocolo en diversas universidades e instituciones docentes, entre otras la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y el Instituto de Empresa. También es autor de varios trabajos sobre las citadas especialidades. Ha formado parte asimismo de los consejos de administración de la Empresa Nacional Elcano, Parque Móvil del Estado y Expansión Exterior, y está en posesión de numerosas condecoraciones, tanto españolas como extranjeras.

Asturiano de adopción, lleva pasando sus vacaciones de verano en Ribadesella con su familia desde 1998, habiendo generado unos grandes lazos de afecto con Asturias, donde tienen muy buenos amigos.

Sobre el Concejo de Ribadesella

Ribadesella es un concejo asturiano situado en el oriente que limita al norte con el mar cantábrico, al este con Llanes, al Sur con Cangas de Onís y Parres, y al oeste con Caravia. Comprende una extensión de 84,73 Km2 presentando dos zonas muy diferenciadas: la costera y la interior. La villa capital es el principal núcleo de población.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

962779H JW6Q0N6 GYL1QW2 BMY50US

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas