Restaurante El Acebu

Calabrez › Linares › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Restaurante El Acebu

984 098 335

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Linares

Entidad: Calabrez

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Lugar de Calabrez

Código postal: 33566

Cómo llegar: Restaurante El Acebu

Dirección digital: 8CMPCVP4+43

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Restaurante El Acebu

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

A medio camino entre Ribadesella y Parres, por la carretera del Carmen, en Calabrez, el bar tienda que había en el pueblo acaba de ser completamente rehabilitado y ha vuelto a abrir con el nombre de El Acebu, una casa de comidas en la que la filosofía principal de sus propietarios es la de ofrecer buenos llantares tradicionales asturianos con influencias de sus lugares de origen (Cuenca y Castilla) a precios más que económicos y en un entorno apartado que invita a la relajación, el disfrute y la desconexión además de al buen comer.

Isabel Ramírez y Javier Manjón, propietarios de El Acebu, trabajan toda la semana con la ilusión de recuperar un establecimiento tradicional asturiano y que las personas que acudan hasta su casa saboreen sus platos pero también el ambiente, pensado hasta el último detalle para que los que hasta allí se acerquen se vayan con la cabeza pensando en volver: buena comida, una gran terraza, buenos vinos y buena sidra escanciada por un profesional, un amplio aparcamiento con gran capacidad, zona de acceso adaptada para minusválidos en todo el establecimiento, una pequeña tienda en la que adquirir productos asturianos y de la huerta, y un entorno privilegiado que para ellos, provenientes de Madrid y encantados con el cambio, es todo un paraíso que quieren compartir con sus clientes.

En El Acebu hay menú por diez euros (aproximadamente) de lunes a viernes, con cuatro primeros y cuatro segundos a escoger de comida cien por cien casera, que está teniendo gran acogida entre los que ya son sus habituales.

Durante los fines de semana, por afluencia de gente y falta de espacio en la cocina, el menú es sólo para los niños, pero su amplia y económica carta permite comer igual de bien y con gran variedad para escoger: desde las típicas tablas de embutidos y quesos asturianos a otras delicias como verduras a la plancha, alcachofas, fabes de mayo con jamón, brochetas de solomillo de cerdo con verduras y cebolla caramelizada, entrecot, chuletillas de cerdo, pescados de la rula –según temporada– con especialidad en el bacalao, desalado por ellos y trabajado de diferentes formas, y postres caseros como la tarta de queso, el arroz con leche o los exquisitos hojaldres rellenos de nata y frutas de temporada, entre otras muchas cosas más y opciones que varían dependiendo de la época del año, como por ejemplo los callos, que preparan a la manera tradicional asturiana.

Además preparan especialidades como el lechazo castellano o boronas, manjares que están resultando todo un éxito entre sus comensales por el sabor que el cocer lento del antiguo horno aporta a los platos.

El Acebu abre todos los días de 12 del mediodía a 12 de la noche, excepto los martes que es su día de descanso.

Para una mejor atención se recomienda llamar para reservar, sobre todo los fines de semana y periodos de temporada alta.

Fuente: https://elfielato.es/

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

P2KHY4B 1G3K6SO N052A9B HHLI2F0

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas