Restaurante Ayalga

Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Restaurante Ayalga

985 860 090

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina creativa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Ribadesella

Entidad: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Dionisio Ruisánchez, 6

Código postal: 33560

Cómo llegar: Restaurante Ayalga

Dirección digital: 8CMPFW7J+XR

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Catalogado: Plato Michelin

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Restaurante Ayalga

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ayalga: del asturiano: Hallazgo, hallazgo en la playa [Vd.] . Tesoro, alhaja [R.]

A la orilla de la playa de Santa Marina en Ribadesella se encuentra una joya de la arquitectura indiana: el hotel Villa Rosario. Un edificio de principios de siglo XX que alberga el Restaurante Ayalga, un tesoro para los amantes de la gastronomía.

Un poco de historia

Villa Rosario es el sueño de un emigrante afortunado que hizo edificar en 1914 en un lugar privilegiado de la costa oriental asturiana, en Ribadesella, esta joya de la arquitectura.

Un hotel único en la costa asturiana

Este edificio se ha convertido en uno de los hoteles más singulares y especiales del oriente asturiano. En su interior una preciosa escalera tallada en madera maciza de cerezo nos descubre la riqueza decorativa originaria de la casa. Un hotel único en la costa asturiana, ubicado en pleno paseo marítimo frente al mar Cantábrico, con acceso directo a la Playa Santa Marina y rodeado por magníficos parajes de playas y montañas.

Un lugar de referencia en la gastronomía Asturiana

Ribadesella

Esta maravillosa villa del oriente asturiano recibe año tras año miles de visitantes. Conocida principalmente por la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y por la celebración del Descenso Internacional del Sella, la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional. En cuanto a gastronomía, Ribadesella se ha convertido en los últimos años en lugar de referencia.

La experiencia

Un tesoro para los amantes de la gastronomía.

El Restaurante Ayalga nace con la idea de sorprender, de ofrecer una experiencia 360 única basada en el producto, en la materia prima local y, por supuesto, en el servicio. Un recorrido lleno de sabor, desde el mar a la montaña, regado con la mejor selección de vinos.

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

44IXS8E DSFN5P7 O603JP0 411JFEZ

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas