Restaurante Güeyu-Mar

Vega › Leces › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Güeyu-Mar

985 860 863

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Asadores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Vega

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Playa de Vega, 84

Código postal: 33560

Cómo llegar: Restaurante Güeyu-Mar

Dirección digital: 8CMPFVH8+P8

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Catalogado: Plato Michelin

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Restaurante Güeyu-Mar

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Precios medios: De 46 € a 75 €

Luisa Cajigal y Abel Álvarez inauguraron Güeyu Mar en 2007.

La fórmula es simple: los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, postres caseros, queso de Gamoneu y una buena selección de vinos

Situado en el pequeño pueblo de Vega, con apenas 40 habitantes y a solo 7 kilómetros de Ribadesella, acceder por Entrepeñes alerta de lo que descubriremos: una mágica playa salvaje de increíble belleza.

El restaurante está junto al mar, a cien metros del arenal, tiene terraza exterior, terraza de verano y comedor privado.

El restaurante Güeyu Mar está situado en Playa de Vega, a 7 kilómetros de Ribadesella comunicada por la N-632, donde se toma una desviación hacia Playa de Vega perfectamente señalizada.

Si tienes alguna pregunta o comentario que hacernos, por favor déjanoslo saber de la forma que creas conveniente. No hay pregunta razonable que nuestro equipo no pueda responder.

Nuestra experiencia en este asador de playa volvió a ser memorable. Un testimonio del virtuosismo de su patrón en el manejo de las brasas. Probamos unas zamburiñas colocadas sobre rejilla de colador y abiertas bajo campana metálica; después, unos lomos de dorada y luego de mero. Los sabores se iban acentuando. Detrás del salmonete, cuya cola y piel retostadas me parecieron inconmensurables, llegaron sus higaditos a la brasa. Cuando le comentamos que equivalían al mejor fuagrás marino se explayó con entusiasmo: “Los hígados de los pescados se perfuman con el humo. Preparamos de salmonetes, rapes y merluzas. Los de merluza son mis favoritos”. Enseguida llegó el calamar de potera, hecho a la brasa, al natural, sin limpiar que troceamos en la mesa. Yodo puro, con delicado sabor a tinta y una textura de seda. “Están asados poco tiempo lejos de las brasas para que no se contraigan.”

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

88UAAL4 K289769 58J3Y74 7875473

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas