Sidrería La Portiella

Tereñes › Leces › Ribadesella › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Sidrería La Portiella

985 858 363

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Ribadesella

Parroquia: Leces

Entidad: Tereñes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Tereñes, 67

Código postal: 33560

Cómo llegar: Sidrería La Portiella

Dirección digital: 8CMPFWF2+5J

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Sidrería La Portiella

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Situado en un enclave único y especial, en plena ruta de los dinosaurios dentro de un área turística y singular del Oriente de Asturias, Ribadesella.

Se pueden degustar excelentes raciones, carnes, pescados, arroces y comidas de encargo. Es un lugar idóneo para celebrar cualquier acontecimiento especial, como bautizos, comuniones, cenas de empresa y celebraciones familiares con espectaculares vistas al Mar Cantábrico.

Especialidades:

Carnes, Tapas variadas, Pescados. Menús para grupos

Servicios:

  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aparcamiento
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina tradicional clásica
  • Jardín
  • Accesible autocares
  • Transporte público < 500 m.

La Sidrería-Restaurante LA PORTIELLA, está situada en un enclave privilegiado y al que nos gusta calificar como «chigre», denominación tradicional que en Asturias hace referencia al lugar en dónde se vende y se bebe sidra y en donde se pueden degustar toda clase de productos asturianos cocinados al más puro estilo tradicional.

En La Portiella ponemos a su disposición todas nuestras instalaciones, tanto interiores como exteriores, formadas por un comedor acristalado con preciosas vistas al mar y a la montaña asturiana y un amplio merendero en una zona ajardinada con también espectaculares vistas, para que puedan disfrutar de todos nuestros platos en un entorno privilegiado frente al mar Cantábrico. Disponemos también de un amplio aparcamiento privado.

El restaurante abrió sus puertas en 1978, y desde 1984 sigue con los actuales propietarios, la segunda generación, que continúa sirviendo raciones, carnes, arroces, mariscos y pescados en uno de los enclaves más privilegiados de la costa asturiana. Ofrecemos una cocina de estilo tradicional, tratando de imitar lo que hacían nuestras abuelas.

Nuestra cocina se basa en los productos asturianos de calidad, que van desde una amplia variedad de raciones, como el pantrucu, o el cabritu del pais, sin olvidar los excelentes pescados de la zona. Además puede participar en toda una cultura milenaria, única y singular en el mundo, como es la de la sidra. Si a todo esto le unimos una cocina completamente casera y cuidada y la atención amable y atenta, el resultado convierte al restaurante en una apuesta segura en cualquier reunion familiar o de amigos.

Si quieren degustar unos platos tradicionales o simplemente quieren sorprender a los suyos con una comida o cena en un paraje espectacular, no lo duden, acudan a LA PORTIELLA. Recibirán un trato amable, personalizado y sin artificios. ¡¡Seguro que repetirán!!

Gastronomía en Ribadesella

El remate de cualquier comida que se precie debe ser una copita de buenos licores y aguardientes que se destilan en este concejo, en la población de Collera. El aguardiente de sidra que se elabora en esta bodega centenaria ha recibido el reconocimiento a la calidad por parte de la Unión Europea para orgullo de Ribadesella y de todo el Principado de Asturias.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

8EJ534R G354WEW UAA76R3 0065R75

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas